Estudio de mercadeo de algunos productos agricolas perecederos en las ciudades de Honda y Mariquita del departamento del Tolima / Jose Vicente Machado Gaitan, Normayi Torres Rojas; Lucia Duran Pinilla., Director

By: Contributor(s): Material type: TextTextLanguage: esp Ibague : UT Description: 213 h. : ilSubject(s): Other classification:
  • T 0300 407
Dissertation note: Tesis (Ingeniero Agronomo) -- Universidad del Tolima.Facultad de Ingeniería Agronomica, 1997 Summary: OBJETIVO: Hace el estudio que determine, cuales son los productos agrícolas perecederos, las características y los volúmenes que se consumen en la población base y turística de las ciudad de Honda y Mariquita. METODOLOGIA: La investigación de mercados que se realizó es concluyente de tipo descriptivo, para obtener los factores específicos que ayudaron a diagnosticar los problemas de la comercialización en la ciudades de Honda y Mariquita. Para lograr la definición de la población y de la muestra, en la investigación de mercados se hizo necesario tener en cuenta tres tipos de población que estan dadas así: 1) población residencial base. (consumidor constante). 2) población intermitente (población turísticas). 3) población de intermediarios, responables del proceso de mercadeo. RESULTADOS: En la ciudad de Honda se presenta una mayor afluencia de turistas que en la ciudad de Mariquita, siendo la temporada de Diciembre - enero donde más se refleja esta situación. En la ciudad de Honda más del 50% de la población intermitente registra ingresos inferiores a los
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
No physical items for this record

Tesis (Ingeniero Agronomo) -- Universidad del Tolima.Facultad de Ingeniería Agronomica, 1997

OBJETIVO: Hace el estudio que determine, cuales son los productos agrícolas perecederos, las características y los volúmenes que se consumen en la población base y turística de las ciudad de Honda y Mariquita. METODOLOGIA: La investigación de mercados que se realizó es concluyente de tipo descriptivo, para obtener los factores específicos que ayudaron a diagnosticar los problemas de la comercialización en la ciudades de Honda y Mariquita. Para lograr la definición de la población y de la muestra, en la investigación de mercados se hizo necesario tener en cuenta tres tipos de población que estan dadas así: 1) población residencial base. (consumidor constante). 2) población intermitente (población turísticas). 3) población de intermediarios, responables del proceso de mercadeo. RESULTADOS: En la ciudad de Honda se presenta una mayor afluencia de turistas que en la ciudad de Mariquita, siendo la temporada de Diciembre - enero donde más se refleja esta situación. En la ciudad de Honda más del 50% de la población intermitente registra ingresos inferiores a los .000.000 y dedida entre el 25.01% y el 50% de este ingreso a la compra de alimentos. Del porcentaje dedicado a la compra de alimentos se destina menos del 50% en la compra específica de frutas y hortalizas. El lugar de compra más frecuentado por la población base, institucional, intermitente hoteles y restaurantes e intermediarios de las dos ciudades es la plaza de mercado.

Con información de ANA01, completado con ANA02

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha