Estudio de mercadeo de algunos productos agricolas perecederos en las ciudades de Honda y Mariquita del departamento del Tolima /
Machado Gaitan, Jose Vicente
Estudio de mercadeo de algunos productos agricolas perecederos en las ciudades de Honda y Mariquita del departamento del Tolima / Jose Vicente Machado Gaitan, Normayi Torres Rojas; Lucia Duran Pinilla., Director - 213 h. : il.
Tesis (Ingeniero Agronomo) -- Universidad del Tolima.Facultad de Ingeniería Agronomica, 1997
OBJETIVO: Hace el estudio que determine, cuales son los productos agrícolas perecederos, las características y los volúmenes que se consumen en la población base y turística de las ciudad de Honda y Mariquita. METODOLOGIA: La investigación de mercados que se realizó es concluyente de tipo descriptivo, para obtener los factores específicos que ayudaron a diagnosticar los problemas de la comercialización en la ciudades de Honda y Mariquita. Para lograr la definición de la población y de la muestra, en la investigación de mercados se hizo necesario tener en cuenta tres tipos de población que estan dadas así: 1) población residencial base. (consumidor constante). 2) población intermitente (población turísticas). 3) población de intermediarios, responables del proceso de mercadeo. RESULTADOS: En la ciudad de Honda se presenta una mayor afluencia de turistas que en la ciudad de Mariquita, siendo la temporada de Diciembre - enero donde más se refleja esta situación. En la ciudad de Honda más del 50% de la población intermitente registra ingresos inferiores a los
TIPO-2
MERCADOS DE PRODUCTOS AGRICOLAS
PRODUCTOS AGRICOLAS PERECEDEROS - COMERCIO - HONDA (TOLIMA)
Estudio de mercadeo de algunos productos agricolas perecederos en las ciudades de Honda y Mariquita del departamento del Tolima / Jose Vicente Machado Gaitan, Normayi Torres Rojas; Lucia Duran Pinilla., Director - 213 h. : il.
Tesis (Ingeniero Agronomo) -- Universidad del Tolima.Facultad de Ingeniería Agronomica, 1997
OBJETIVO: Hace el estudio que determine, cuales son los productos agrícolas perecederos, las características y los volúmenes que se consumen en la población base y turística de las ciudad de Honda y Mariquita. METODOLOGIA: La investigación de mercados que se realizó es concluyente de tipo descriptivo, para obtener los factores específicos que ayudaron a diagnosticar los problemas de la comercialización en la ciudades de Honda y Mariquita. Para lograr la definición de la población y de la muestra, en la investigación de mercados se hizo necesario tener en cuenta tres tipos de población que estan dadas así: 1) población residencial base. (consumidor constante). 2) población intermitente (población turísticas). 3) población de intermediarios, responables del proceso de mercadeo. RESULTADOS: En la ciudad de Honda se presenta una mayor afluencia de turistas que en la ciudad de Mariquita, siendo la temporada de Diciembre - enero donde más se refleja esta situación. En la ciudad de Honda más del 50% de la población intermitente registra ingresos inferiores a los
TIPO-2
MERCADOS DE PRODUCTOS AGRICOLAS
PRODUCTOS AGRICOLAS PERECEDEROS - COMERCIO - HONDA (TOLIMA)