Caracterizacion del sistema de distribucion detallista, correspondiente a las tiendas de barrio de los estratos 1 y 2 de la ciudad de Ibagué /
Vera Rodríguez, Jorge Mario
Caracterizacion del sistema de distribucion detallista, correspondiente a las tiendas de barrio de los estratos 1 y 2 de la ciudad de Ibagué / Jorge Mario Vera Rodríguez, Jaime Eduardo Salguero Ayala, Olga Liliana Gonzalez Paredes; Lucia Duran Pinilla, Directora - 61 h. : il.
Tesis (Especialista en Mercadeo Agropecuario). -- Universidad del Tolima. Facultad de Ingeniería Agronomica, 2001
OBJETIVO: Caracterización que permite tener una aproximación real del sistema tradicional de distribución detallista (los tenderos) en los estratos 1 y 2 de Ibagué́. METODOLOGÍA: Productos perecederos, manejo de microempresas, etc, lo cual conlleva a que los negocios sean manejados con base en los conocimientos empíricos adquiridos por sus propietarios, haciéndose difícil el tener visión empresarial que permita a los propietarios manejar perspectivas de desarrollo para sus negocios. Luego de la identificación y análisis de lo encontrado a partir de las encuestas, se hizo un análisis DOFA, que permite generar como estrategia la creación de una proveeduría de tiendas, revisando experiencias anteriores. RESULTADOS: La alta concentración de negocios por barrio (8 tiendas en promedio), podría ser en buena parte la causa del bajo nivel de ventas de estos establecimientos, el cual mensualmente es de
TIPO-2
ANALISIS DE MERCADEO
CANALES DE COMERCIALIZACION
COMERCIO DETALLISTA
TIENDAS AL POR MENOR
Caracterizacion del sistema de distribucion detallista, correspondiente a las tiendas de barrio de los estratos 1 y 2 de la ciudad de Ibagué / Jorge Mario Vera Rodríguez, Jaime Eduardo Salguero Ayala, Olga Liliana Gonzalez Paredes; Lucia Duran Pinilla, Directora - 61 h. : il.
Tesis (Especialista en Mercadeo Agropecuario). -- Universidad del Tolima. Facultad de Ingeniería Agronomica, 2001
OBJETIVO: Caracterización que permite tener una aproximación real del sistema tradicional de distribución detallista (los tenderos) en los estratos 1 y 2 de Ibagué́. METODOLOGÍA: Productos perecederos, manejo de microempresas, etc, lo cual conlleva a que los negocios sean manejados con base en los conocimientos empíricos adquiridos por sus propietarios, haciéndose difícil el tener visión empresarial que permita a los propietarios manejar perspectivas de desarrollo para sus negocios. Luego de la identificación y análisis de lo encontrado a partir de las encuestas, se hizo un análisis DOFA, que permite generar como estrategia la creación de una proveeduría de tiendas, revisando experiencias anteriores. RESULTADOS: La alta concentración de negocios por barrio (8 tiendas en promedio), podría ser en buena parte la causa del bajo nivel de ventas de estos establecimientos, el cual mensualmente es de
TIPO-2
ANALISIS DE MERCADEO
CANALES DE COMERCIALIZACION
COMERCIO DETALLISTA
TIENDAS AL POR MENOR