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010 _aTIPO-2
041 _aesp
042 _acol
084 _aT 0300 1104
100 _aBernal Ruiz, Monica Rocio
_914019
245 _aDiagnostico del comportamiento y gusto del consumidor de los estratos cuatro y cinco del area urbana de Ibagué frente al consumo de productos de origen piscicola /
_cMonica Rocio Bernal Ruiz, Ricardo Enrique Gonzalez Guzman, Marcel Leonardo Pomar Castaño; Ramiro Hernandez Sarmiento, Director
264 _aIbague:
_bUT
300 _a53 h. : il.
502 _aTesis (Ingeniero Agronomo) -- Universidad del Tolima. Facultad de Ingeniería Agronomica, 2001
520 _aOBJETIVO: Determinar los comportamientos y gustos del consumidor de los estratos cuatro y cinco del área urbana de Ibagué́ frente al consumo de los productos piscícolas. METODOLOGÍA: La investigación de mercados según las características del tema, se basó en el método descriptivo, ya que como su nombre lo dice el objetivo es describir y conocer la cultura y necesidades del consumidor de los estratos 4 y 5 de Ibagué́. Para realizar el diagnóstico sobre el comportamiento y gustos del consumidor de pescado en el área urbana del municipio de Ibagué́ se llevaron a cabo un total de 72 encuenstas en los estratos cuatro y cinco, estos estratos fueron escogidos debido a que presentan mayor consumo per-cápita de pescado en Ibagué́, según los resultados arrojados por el estudio Evaluación de los patrones de comportamiento de los consumidores de Ibagué́, realizado por la Dra. Lucia Duran Pinilla en agosto de 2000. RESULTADOS: De la totalidad de la muestra en estudio (72 encuestas) un 95.83% correspondientes a 69 encuestas, manifestaron que sí consumían pescado y solo un 4.16% equivalente a 3 encuestas, respondieron de forma negativa ante el consumo de este producto. Al hacer referencia a las respuestas de cada una de las encuestas realizadas en el estrato 4, se presentó que el 95.31% respondieron afirmativamente al consumo de pescado contrario a un 4.68% que afirmaron no consumir pescado debido a las siguientes razones: alimentación vegetariana, precio del producto, condiciones inherentes al producto (olor, sabor, espinas etc). En el estrato 5 contrario a lo que ocurre con el estrato 4; en la totalidad de las encuestas llevadas a cabo allí, un 100% afirmó consumir pescado debido a que pueden acceder con mayor facilidad a productos más costosos.
599 _aCon información de ANA01, completado con ANA02
650 _aACUICULTURA
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650 _aPECES - PRODUCCION
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650 _aPESCADO - CONSUMO
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_9126990
700 _aGonzalez Guzman, Ricardo Enrique
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700 _aHernandez Sarmiento, Ramiro, dir
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700 _aPomar Castaño, Marcel Leonardo
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942 _2ddc
_cTES
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