Analisis estrategico de la asociacion productora y comercializadora de maiz ASOMAIZ como empresa comercializadora en el Municipio del Valle de San Juan /
Nestor Suárez, Jose Abraham Hernandez G., Juan David Mendoza; Directora Lucia Duran Pinilla
- [p. varia]
Tesis (Especialista en Mercadeo Agropecuario). -- Universidad del Tolima. Facultad de Ingeniería Agronomica, 2000
OBJETIVO: Presentar un plan de mercadeo mediante las técnicas de gestión empresarial para la Asociación de Maiceros del Valle de San Juan "Asomaiz". METODOLOGÍA: La metodología que se manejo en este trabajo fue la de realizar un diagnostico MATRIZ DOFA y MATRIZ VESTER para ASOMAIZ. Posteriormente realizar una propuesta para mejorar al sistema de aprovisionamiento y distribución de insumos, tecnología, venta y compra de maíz. Se realizo un diagnostico estratégico del producto maíz. RESULTADOS: ASOMAIZ no tiene capacidad de endeudamiento a corto plazo. La Asociación permite disminuir costos de producción, al comprar volumen de insumos directamente a las casas comerciales. ASOMAIZ es la cadena directa entre el productor y la industria de balanceados y consumo humano a granel. Por medio de ASOMAIZ se esta entregando al mercado un producto de mejor calidad. Se tienen previstos contratos FORWARD con PROMASA. Los socios de ASOMAIZ adquirieron una cultura de comercialización y visión empresarial. Los asociados están dispuestos a recibir asistencia técnica.
TIPO-2
MAIZ - ASPECTOS ECONOMICOS MERCADEO DE PRODUCTOS AGRICOLAS