Evaluacion de los patrones de comportamiento de los consumidores de alimentos en el Municipio de Ibagué / Lucia Duran Pinilla

By: Material type: TextTextLanguage: esp Ibague : UT Description: 110 p. : ilSubject(s): Other classification:
  • PI 700
Dissertation note: Trabajo (Producción Intelectual) -- Universidad del Tolima. Facultad de Ingeniería Agronomica, 2000 Summary: OBJETIVO: El objetivo de trabajo fue hacer una aproximación a la caracterización de los consumidores de Ibagué́ - Tolima que permita evaluar el consumo urbano de alimentos. METODOLOGÍA: Se incluyen 100 productos alimenticios clasificados en carnicol 7, lácteos 7, frutícolas 27, hortícola 28, leguminosas y cereales 11, grasas y aceites 6, harinas y pan 9 y productos complementarios endulzantes, bebestibles 5. El enfoque metodológico utilizado es una combinación del sistémico con esquemas propuestos por Shejiman y de la metodología corresponde a la investigación de mercados de tipo descriptivo, concluyente y no experimental en evaluación del comportamiento del consumidor. La muestra óptima fue de 846 encuestas, de las cuales 67-7 se aplicaron en los hogares, 163 en establecimientos agroindustriales, y 6 en instituciones consumidores de alimentos. RESULTADOS: El 59% tiene trabajo el 4% busca trabajo, el 14% son pensionados, el 11% son rentistas, y el 0.7% son incapacitados. Los consumidores consideran que hace las compras de alimentos es una necesidad y tan solo el 11% cree que esa labor es agradable. El 95.2% de las familias realizan compras de algún producto alimenticio en la plaza de mercado de Ibagué́. El 39% son fieles compradores de un mismo puesto, el 43% a veces regresan al mismo sitio y el 17.5% nunca hacen sus compras con fidelidad al vendedor. Los consumidores frente a un nuevo producto tratan siempre de ensayarlo en un 54%, el 21% lo hace si oye buenos comentarios
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Tesis Biblioteca Central Rafael Parga Cortes Colección general Generalidades PI 700 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 1 Available 043259
Tesis Biblioteca Central Rafael Parga Cortes Colección general Generalidades PI 700 (Browse shelf(Opens below)) Ej. 2 Available 050529

Trabajo (Producción Intelectual) -- Universidad del Tolima. Facultad de Ingeniería Agronomica, 2000

OBJETIVO: El objetivo de trabajo fue hacer una aproximación a la caracterización de los consumidores de Ibagué́ - Tolima que permita evaluar el consumo urbano de alimentos. METODOLOGÍA: Se incluyen 100 productos alimenticios clasificados en carnicol 7, lácteos 7, frutícolas 27, hortícola 28, leguminosas y cereales 11, grasas y aceites 6, harinas y pan 9 y productos complementarios endulzantes, bebestibles 5. El enfoque metodológico utilizado es una combinación del sistémico con esquemas propuestos por Shejiman y de la metodología corresponde a la investigación de mercados de tipo descriptivo, concluyente y no experimental en evaluación del comportamiento del consumidor. La muestra óptima fue de 846 encuestas, de las cuales 67-7 se aplicaron en los hogares, 163 en establecimientos agroindustriales, y 6 en instituciones consumidores de alimentos. RESULTADOS: El 59% tiene trabajo el 4% busca trabajo, el 14% son pensionados, el 11% son rentistas, y el 0.7% son incapacitados. Los consumidores consideran que hace las compras de alimentos es una necesidad y tan solo el 11% cree que esa labor es agradable. El 95.2% de las familias realizan compras de algún producto alimenticio en la plaza de mercado de Ibagué́. El 39% son fieles compradores de un mismo puesto, el 43% a veces regresan al mismo sitio y el 17.5% nunca hacen sus compras con fidelidad al vendedor. Los consumidores frente a un nuevo producto tratan siempre de ensayarlo en un 54%, el 21% lo hace si oye buenos comentarios

Con información de ANA01, completado con ANA02

There are no comments on this title.

to post a comment.

Powered by Koha